Objetivos


OPERATIVA-TECNOLÓGICA

Generar formatos para estandarizar la práctica docente.
Digitalizar y archivar los formatos generados para la mejora organizacional de los mismos.
Poner la información resultante a disposición de las personas adecuadas de una manera práctica.

Generar formatos para estandarizar la labor administrativa.
Digitalizar y archivar los formatos generados.
Poner la información resultante a disposición de las personas adecuadas de una manera práctica.

Mejora de la experiencia del uso de tecnologías en el aula.

Generar plataformas para organizar en un solo espacio todos los elementos a ser utilizados en la práctica educativa de la clase.

Generar herramientas que colaboren para disminuir los tiempos de los procesos  operativos al interior del aula (Como el pase de lista, la búsqueda de materiales para la clase como las presentaciones o secuencias, poner a disposición materiales de ayuda para los estudiantes, entre otros).

Rediseñar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso de tecnologías en el aula (Envío de productos formativos en tiempo real, evaluación de los mismos en la clase con los 3 tipos de evaluación).



ACADÉMICA

Formar a los docentes en el uso y creación de herramientas tecnológicas para facilitar su práctica académico-administrativa.

Formar a los estudiantes en el uso y creación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus estudios y para fortalecer su perfil de egreso de manera transversal.



ESTRATÉGICA

Impulsar institucionalmente la digitalización y sistematización de aquello que abone más a los objetivos institucionales.
Ejemplo: las planeaciones, el pase de lista, la modalidad virtual.

Modificar la forma de hacer planeaciones para comenzar a desarrollar módulos de aprendizaje.

Documentar la labor que se desarrolle en Instrucciones de Operación.


EVOLUCIÓN A MODALIDAD VIRTUAL

Transformar los módulos de aprendizaje presenciales a módulos virtuales mediante el diseño instruccional.

Generar plataformas virtuales a la par de las presenciales, que puedan servir como un piloto para ofrecer la complementaridad en casos necesarios (inasistencia de los alumnos, enfermedad, falta del docente o vacante en el puesto, en última instancia, alistarse para cualquier nueva contingencia).

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